Recurso
|
Página
|
Ciclo o grado
|
Área
|
Descripción
| ||
Diapositivas: “Hablemos de insectos”.
|
http://urbanext.illinois.edu/insects_sp/24.html
|
Segundo ciclo (tercero de primaria).
|
Ciencias naturales (biología).
|
Es una serie de diapositivas que dan a conocer de una forma sencilla qué son los insectos, qué características tienen, qué partes tienen, cómo se diferencian entre sí, dónde y cómo viven, qué papel cumplen en la naturaleza… Además, incluye grabación de audio, el cual narra cada aspecto de estos seres vivos, e imágenes que hacen que la explicación de este tema sea agradable y muy sencilla de entender. Por último, se puede escuchar la grabación de audio en inglés y ver texto en inglés, haciendo que los niños se vayan acercando a esta lengua.
| ||
Video: “Cuidando el agua con Gotín”
|
http://www.youtube.com/watch?v=SS00-Kl8cMU
|
Segundo ciclo (segundo de primaria).
|
Ciencias naturales (ecología).
|
Es un video que explica de una manera clara y divertida el ciclo del agua, la importancia de ella, cómo llega esta a nuestro hogar y algunos consejos para seguirla preservando, ello acompañado de un personaje azul en forma de gota llamado “Gotín”, quien es el que explica lo anteriormente mencionado mientras van transcurriendo una serie de imágenes animadas. Este video dura 4 minutos y 2 segundos.
| ||
Juego: “Las hojas (cálculo mental de sumas).
|
http://www.matematicasconpipo.com/minijuego/minijuegos.htm
|
Primer ciclo (primero de primaria).
|
Matemáticas (Sumas).
|
Es un juego que permite que el niño realice cálculos mentales de sumas. En la parte inferior del juego aparece una suma que debe resolver el niño, y en el centro del juego como tal, aparecen cuatro hojas que contiene cada una un resultado posible de la suma propuesta. El niño debe hacer “click” sobre la que considere correcta. Si la responde bien, pasará a otra suma, donde el procedimiento a seguir es el mismo.
| ||
Texto e imagen: “Consecuencias del descubrimiento de América”.
|
http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/segundo-ciclo-basico/historia-geografia-y-ciencias-sociales/2010/09/76-168-9-10-descubrimiento-de-america.shtml
|
Segundo ciclo (quinto de primaria).
|
Sociales
(Descubrimiento de América).
|
Es un texto acompañado de una imagen que explica de una manera muy sencilla las consecuencias que trajo consigo el descubrimiento de América, en cuanto a aspectos económicos, políticos y científicos. Finalmente, se da a conocer una pequeña explicación del por qué el continente recibió el nombre de “América”.
| ||
Texto e imágenes: “Elementos de un cuerpo geométrico”.
|
http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/primer-ciclo-basico/matematica/geometria/2009/12/57-8568-9-cuerpos-geometricos.shtml
|
Segundo ciclo (cuarto de primaria).
|
Matemáticas (elementos de los cuerpos geométricos).
|
Es un texto acompañado de una serie de imágenes que dan a conocer y a explicar los elementos que componen los cuerpos geométricos (caras, aristas y vértices), acompañados de una breve explicación de qué significa cada aspecto y acompañado de imágenes donde señalan el elemento del cuerpo geométrico del cual se está mencionando.
| ||
Texto: “Definición y características de la oración”.
|
http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/primer-ciclo-basico/lenguaje-y-comunicacion/gramatica/2009/12/52-8777-9-la-oracion.shtml
|
Segundo ciclo (quinto de primaria).
|
Lenguaje y comunicación (gramática).
|
Es un texto que da a conocer por medio de una serie de ejemplos la definición y las características de la oración como tal. Es un texto muy corto, pero evidencia de una manera muy clara y precisa el tema que se está tratando.
| ||
Imagen: “El sistema solar”.
|
http://quintogradomav.files.wordpress.com/2008/08/sistema_solar.jpg
|
Segundo ciclo (tercero de primaria).
|
Sociales (sistema solar).
|
Es una imagen que da a conocer los diferentes cuerpos espaciales que conforman nuestro sistema solar (especialmente los planetas y nuestra estrella, el sol). Esta incluye los nombres de estos cuerpos espaciales y se puede emplear para comparar los diversos tamaños de estos, las distancias entre ellos mismos, sus colores y sus órbitas.
| ||
Imagen: “Colores en inglés”.
|
http://www.bing.com/images/search?q=colores+en+ingl%c3%a9s&view=detail&id=F841EB292ADB61C921327FF2A90D527D4BB02118&first=0&FORM=IDFRIR
|
Primer ciclo (primero de primaria).
|
Inglés (colores).
|
Es una imagen a color que da a conocer los colores y su respectivo nombre en inglés, cada color está dentro de un rectángulo y a su lado derecho se encuentra su nombre en inglés. Es una herramienta ideal para que el maestro la emplee en el aprendizaje de los colores en inglés.
| ||
Video: “Sonidos de los animales”.
|
http://www.youtube.com/watch?v=YxOrQM2lM-0
|
Primer ciclo (transición).
|
Ciencias naturales (biología).
|
Es un video que da a conocer los diversos sonidos que producen los animales, acompañados de la imagen de cada uno de ellos, este video dura 3 minutos y 50 segundos. Esta es herramienta es ideal para que el maestro la emplee en la identificación de los animales en el primer ciclo del niño.
| ||
Imagen: “Departamentos y capitales de Colombia”.
|
http://www.google.com/imgres?q=mapa+de+colombia+departamentos+y+capitales&hl=es&biw=1024&bih=623&tbm=isch&tbnid=7iRwfTvOx1FjxM:&imgrefurl=http://www.todacolombia.com/geografia/mapascolombianos.html&docid=LvABj8yT5xIF_M&imgurl=http://www.todacolombia.com/geografia/mapas/mapadivisionpoliticoadministrativacolombia.gif&w=464&h=640&ei=RwyqTtXDJYLEgQfQ7ZX1Dw&zoom=1&iact=rc&dur=250&sig=101815785621174007082&page=1&tbnh=135&tbnw=98&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:5,s:0&tx=50&ty=68
|
Segundo ciclo (cuarto de primaria).
|
Sociales (mapa de Colombia con sus departamentos y capitales).
|
Es una imagen a color que da a conocer el mapa de Colombia con sus 32 departamentos y capitales que lo conforman, donde cada departamento está con un color diferente para poder distinguir cada departamento de los demás y no confundirlos entre sí. Además, en el mapa se puede evidenciar los límites marítimos y terrestres de Colombia.
| ||
Blog realizado con la finalidad de dar a conocer a los maestros y maestras de educación básica y media cómo las T.I.C. (Tecnologías de la Información y la Comunicación) favorecen de una u otra manera los procesos de enseñanza y de aprendizaje de los estudiantes, de una manera didáctica, lúdica y sencilla. Además, de permitirles a los educadores y educandos aprender nuevas herramientas de las T.I.C. para aplicarlas correctamente tanto a la vida profesional como personal.
Sígueme en Facebook
ALGUNOS RECURSOS WEB
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario